¡Por fin, estoy listo!
Después de horas de procrastinación, logré terminar esta página de internet a la cual le he puesto tanto empeño y amor. ¿Por qué? Pues porque quiero probarme a mí mismo que es posible vivir de la música. Mi propósito no es necesariamente vivir dando conciertos y siendo famoso alrededor del mundo… después de todo, ¡qué fastidio debe ser estar en la vida pública de un músico famoso como Taylor Swift! No envidio para nada una vida en la que sales a la calle y todo el mundo te reconoce y no puedes ir tranquilo a una tienda; es cierto, tener algo de atención se siente agradable y un poco de experiencia con eso tuve en ocasiones anteriores cuando hice presentaciones tocando guitarra en el colegio y en la universidad. Estar al nivel de un famoso debe ser completamente desagradable y nuestro amigo Australiano Gotye lo sabe.
Pero bueno, como dije, ese no es mi propósito y el objetivo de este sitio web es construir poco a poco mi sueño de vivir con la música y lo relacionado con ella. Por el momento, te voy a contar lo que hay:
Producción de sonido:
Esto es Kondor Studios, la marca de producción que yo he creado con el fin de proveer servicios relacionados con la producción, mezcla y masterización de audio, principalmente enfocados a la música extrema, porque esto es lo que conozco y sé hacer. Obviamente, si en algún momento llega alguien que quiera ayuda en la producción de géneros distintos a mi zona de confort, e incluso, que aborrezca (como el reggaetón), estaré dispuesto a hacer el mejor trabajo y meterle todo el amor posible para poder hacer la mejor creación del músico que me contrate. También estoy interesado en hacer composición para medios audiovisuales, pero ahí veremos cómo va la cosa porque no estoy metido en la industria.
Tienda de productos digitales:
Aquí estará en venta toda mi música y recursos digitales que le pueda servir a otros músicos y productores que estén interesados en aprender. Por el lado de la venta de mi música, sé que es difícil, pero es lo que amo y espero llegar algún día a que alguien pueda identificarse con mis composiciones y le ayuden como otros músicos me han ayudado a mí en mis etapas de soledad, depresión, desamor, rabia, etc. Sería bello saber que un don nadie como yo logra marcar positivamente la vida de una persona que ni siquiera conoce.
Por otro lado, los productos digitales que venderé son relacionados, por el momento, únicamente con la producción. Aquí espero poder brindar todo el conocimiento que he adquirido durante años de aprendizaje, prueba y error, repetición, grabar varias veces una canción hasta que quede bien, hacer varias versiones de mezcla de una canción y volver a empezar desde ceros hasta llegar al punto donde me sienta satisfecho por la calidad de mi música. Todo ese aprendizaje, lo dejaré aquí y en mi canal de YouTube.
Tienda de productos físicos:
Si eres una de las personas que me conoce, probablemente sepas dos cosas de mí: (1) me gusta el arte y disfruto de dibujar, pintar, diseñar, etc., incluso si nunca llego a la habilidad que me gustaría tener; y (2) soy una persona tímida a quien le cuesta hablarle a las personas y es de lo más difícil para mí entablar una conversación con una persona. Si no has sentido que soy tímido es porque hago un esfuerzo gigante en tratar de hablarte o no parecer raro dentro de un grupo de personas, pero no es algo fácil.
Lo anterior lo menciono, porque la tienda de productos físicos la hice porque quiero finalmente darle valor a mi arte y que tenga significado, en lugar de que se quede sin haber sido visto por nadie. Y el gran reto de esto es porque no soy bueno vendiendo, pero soy bueno con los sistemas; esto significa que sacaré el mayor provecho de la virtualidad para llegar a nuevas personas y que, en algún punto, se interesen por comprar mi arte.
Y sí, hasta los diseños más simples son hechos por mí. Estoy en contra de cualquier uso de la inteligencia artificial dentro del arte y no hago la producción de diseños en masa que mucha gente hace hoy en día para poder vender cualquier cosa. A muchos no les interesará que algo esté hecho por un humano o por una máquina, pero para aquellos que sí, pueden estar tranquilos que cada detalle de los diseños que vendo y que hago para mis álbumes está hecho por mí (con una excepción, pero es una historia para después).
Entonces, esperemos qué depara el futuro y, si llegaste hasta aquí, te agradezco de todo corazón. No es fácil escribir algo cuando piensas que nadie lo va a leer. Y ya teniendo toda esta estructura montada, lo que sigue es que empiece a funcionar: ¡Acompáñame y ayúdame a tener éxito en este viaje! Una de las formas en que puedes ayudar, es comprando alguna de estas lindas camisetas.